Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Imaginan Pokémon Stadium en 16 bits para Super Nintendo

18 años desde su salida

Actualizado a
Imaginan Pokémon Stadium en 16 bits para Super Nintendo

Pokémon Stadium en Super Nintendo, así pudo haber sido

Uno de los primeros juegos de la saga Pokémon alejados de lasaga principal para Game Boy en la primera generación es PokémonStadium, obra dirigida por Takao Shimizu en HAL Laboratorydonde se libraban combates entre un selecto número de criaturas de la región deKanto en diferentes modos de juego. Lanzado originalmente en Nintendo 64,varios usuarios crearon hace un tiempo una versión fan para SNES en 16 bit.

En esta versión, que no busca más que homenajear la obra comosi de un demake se tratase, se incluyen 12 Pokémon de primerageneración, usando sprites animados y sonidos propios de la consola de Nintendode aquella época.

Pero no fue hasta Nintendo 64 cuando se decidió lanzar elprimer juego de Pokémon en estaconsola principalmente por el consolidado éxito de la saga, que hizo esperarunos años hasta la salida de este peculiar spin off, cuya secuela llegaría añosmás tarde con Pokémon de segunda generación.

Curiosidad

Cabe decir que la versión que nos llegó originalmente aOccidente de Pokémon Stadium es realmente Pokémon Stadium 2 en Japón, ya que laprimera versión de PocketMonsters Stadium lanzada en agosto de 1998 solo en territorio nipónestaba bastante incompleta, con solo 42 Pokémon de los 151 de Kanto.

Pokémon Stadium

  • N64
  • Acción
Elige tu grupo de Pokémon más poderosos y lanzate al ataque contra tus oponentes. Gana las batallas y llega a la final del campeonato.
Carátula de Pokémon Stadium