Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Phil Spencer confía en el futuro éxito de Xbox Game Pass

Sin olvidarse de los títulos para un solo jugador

Actualizado a

Phil Spencer destaca los puntos clave de Xbox Game Pass

Con el anuncio de la inclusión de triples A el mismo día de lanzamiento en el servicio de suscripción mensual Xbox Game Pass, Microsoft ha dado un giro radical en lo que significa este ambicioso servicio que busca la fidelidad del usuario a la marca Xbox los doce meses del año a cambio de un catálogo rotatorio de más de 160 juegos. De todos ellos, los exclusivos nunca dejarán de estar disponibles, lo cual lo convierte en todavía más interesante.

Para Phil Spencer, jefe de Xbox, ha dicho en respuesta a un usuario de Twitter que preguntaba si era una oportunidad de introducir nuevos tipos de experiencias o simplemente un servicio a un gran precio, que es una mezcla de ambas.

Xbox Game Pass: Qué hay que saber antes de usarlo 

Veo Xbox Game Pass como una mezcla de ambas”, comenzaba diciendo. “El valor es algo obvio para algunos. Y culmina con la idea de un nuevo modelo que abra las puertas a nuevas oportunidades creativas, especialmente para juegos single player. Es un modelo que se ha impuesto en televisión aunque no es exactamente lo mismo”.

Además, también ha confesado que hay varios estudios interesados en ver cómo funciona esta nueva estrategia de Microsoft de llevar sus títulos a Xbox Game Pass el mismo día de lanzamiento, una decisión que terceras compañías mirarán con mucha atención por si es algo que reducirá drásticamente las ventas (véanse ejemplos como el inminente Sea of Thieves) o si, por el contrario, aumentará considerablemente los ingresos. Todo está por ver. Spencer quiere que no sean solo las first party las que hagan esto sino también las terceras compañías.

Ampliar