Actualidad

Sobre PlayStation Network y sus constantes caídas o fallos

Sergio C. González Sergio5Glez

Interrupciones recurrentes; 15 solo en 2018

PlayStation Network comienza 2018 con numerosas caídas

PlayStation Network lleva 15 caídas reportadas desde que comenzamos el año 2018. Desde el pasado jueves 25 de enero, día previo al lanzamiento de Monster Hunter World y Dragon Bal FighterZ en Xbox One y PS4, los jugadores de la consola de Sony han tenido que sufrir severos problemas de conexión tanto a los servicios generales de PlayStation Network como a las funciones específicas en línea de estos y otros tantos títulos.

De acuerdo con lo que vemos en DownDetector, el informe de PlayStation Network pone de manifiesto que hay algo que está fallando con el servicio de pago de Sony, que entre otras funciones y ventajas se encuentra la posibilidad de jugar en línea.

Esta situación no se hubiese vuelto tan notoria en redes sociales sino hubiese sucedido el 26 de enero, la jornada en que estos dos potentes lanzamientos iban a colapsar los servidores en línea de PlayStation Network. Sin embargo, esto no pasó en Xbox Live, donde en esta misma web vemos que en 2017 solo hubo 5 caídas o problemas, que son menos de las que lleva PSN solo en enero de 2018. A modo de contraste, en 2017 fueron 33 las caídas reportadas en los servicios en línea de las consolas de Sony.

Los foros estuvieron ardiendo durante este pasado fin de semana, con usuarios que aseguraban no poder jugar con sus amigos online aunque así acceder a PS Store; otros aparecían como desconectados; otros no encontraban salas a las que unirse a pesar de estar como “en línea”.

Todo esto ha derivado en que la final del torneo FIFA FUT Champions, el torneo más importante del mundo celebrado en Barcelona, se ha tenido que jugar en Xbox One en vez de en PS4, como se habían disputado todos los encuentros del torneo, porque Ps Network estaba caída.

Los problemas, recurrentes y especialmente abundantes desde que hemos comenzado el año 2018, deben ser tenidos en cuenta por parte de la compañía, que a día de hoy tiene la responsabilidad de abastecer un servicio a más de 73,6 millones de usuarios, la consola con más ventas de la presente generación y también con más margen de mejora.