BeTech: noticias de tecnología

MICROSOFT

La Tienda Microsoft ya acepta apps para dispositivos con procesador Snapdragon

tablet windows huawei

Los de Redmond han habilitado un paquete de desarrollo para que las apps funcionen en aparatos con procesadores de Qualcomm

Cada desarrollador hace su aplicación o juego pensando en la plataforma donde lo quiere publicar. Y es que crear una pieza de software no se hace igual para todos los sistemas, pero tampoco se piensa en todo el hardware disponible. Esto último genera un problema grande entre usuarios del mismo sistema operativo, que depende de las especificaciones de su máquina para utilizar ciertas apps.

Por suerte, ya no será un problema entre los usuarios de Windows 10 en tablet, ya que los de Redmond por fin han permitido que los usuarios descarguen apps de la Tienda funcionen en su dispositivo con procesadores Snapdragon.

 

Más amplitud de desarrollo

tablet huawe

Los procesadores son una parte importante de cualquier máquina, ya que por ellos pasa todo el flujo de información que genera. Sin embargo, dependiendo de la marca o modelo, en el caso de algunas tablets y convertibles que utilizan Windows 10, montan versiones más pequeñas de procesadores de marcas como Intel, pero no todas son así. Otras apuestan por Qualcomm, más conocida en el mundo de los smartphones.

Los usuarios de este último grupo no podían utilizar algunas apps de la Tienda de Microsoft, al menos hasta hoy. Los de Redmond han habilitado un nuevo paquete de desarrollo que permite crear software compatible con estos dispositivos, lo que permite más margen para llegar a más usuarios.