Actualidad

Epic Games cerrará Paragon en abril

Pedro Herrero

El precio del éxito de Fortnite

Epic Games decide focalizar sus recursos en Fortnite

Fortnite ha resultado ser una inesperada alternativa en el terreno del battle royale frente al omnipotente Battlegrounds, y en Epic Games han decidido que sus esfuerzos se centrarán en él de ahora en adelante. Tan seguros están de ello que incluso han decidido dar por terminado Paragon, cerrando los servidores de su MOBA free to play a partir de abril.

El propio estudio ha asegurado que internamente se han sucedido numerosas reuniones acerca de cómo hacer de Paragon un producto más sólido y apetecible para el público, pero parece evidente que no han llegado a ninguna conclusión, con lo que será exactamente el próximo día 26 de abril cuando cierre definitivamente. Eso no impide para que devuelvan el dinero invertido en el juego a todos aquellos que hayan pagado algún elemento con dinero real, al tiempo que lamentan haber fracasado en el juego.

Después de varias consideraciones, y de muchos debates internos muy difíciles, sentimos que no hay un camino claro por el que podamos guiar a Paragon hasta convertirse en un MOBA que pueda atraer y retener a los jugadores, dice un comunicado oficial de Epic. No hemos estado acertados ejecutando las promesas que hicimos con Paragon. Os hemos fallado, a pesar del trabajo duro del equipo, y lo sentimos mucho.

En dicha nota oficial, Epic Games también detalla cómo solicitar la devolución del dinero.

Paragon

Paragon, desarrollado y distribuido por Epic Games para PC y PlayStation 4, es un título de acción en tercera persona ambientado en un mundo futurista y protagonizado por varios héroes con habilidades únicas en el que deberemos destruir el núcleo del equipo rival.

Paragon