Actualidad

Sony Santa Monica niega el recorte gráfico en God of War

Cristian Ciuraneta

A través de su director artístico

El director artístico de la nueva aventura de Kratos responde tras la polémica sobre el supuesto downgrade

El esperado God of War de PS4 anunciaba su fecha de lanzamiento definitiva y sus diferentes ediciones especiales recientemente, anuncio que llegaba acompañado de un nuevo y espectacular tráiler. Aunque muchos usuarios criticaron un supuesto recorte gráfico en comparación al primer tráiler del E3 de 2016; ahora, desde Sony Santa Monica responden a las críticas.

Así, y mediante el director artístico del título, Rafael Grasetti, se asegura que los únicos cambios gráficos tienen que ver con la iluminación general del juego y la niebla, asegurando que la calidad del E3 está presente en el juego, aunque de forma distinta. “Lo comprenderéis al jugar”, asegura.

Sobre los modelados de los personajes, “Jormungandr, Kratos y Atreus siguen siendo exactamente los mismos en los tráilers”, comenta Grasetti, aunque de nuevo recurre a la iluminación para justificar los cambios. El artista concluye a través de Twitter que ha sido un duro trabajo para un juego “que dura más de 25 horas con esta calidad. Gracias a todos los que han ayudado durante el desarrollo, ¡y a Cory Barlog por ser un genio loco!”, concluye.

God of War

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Como ya sucedió con la tercera entrega numerada, se trata de un videojuego exclusivo de PlayStation 4. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: El hijo de Kratos. El juego se presentó de manera oficial durante la conferencia de Sony en el E3 de 2016 y por lo que se pudo ver, el gameplay también ha sufrido un importante cambio respecto a los títulos anteriores de la franquicia mostrando mecánicas de juego y planos de cámara que nunca antes habían sido empleados, entre otras novedades. Durante esta nueva aventura, los dragones, gigantes, dioses y todo tipo de criaturas fantásticas volverán a interponerse y complicar el camino del jugador.

God of War