Actualidad

Overwatch quiere combatir la toxicidad en todos los juegos online

Fran García narfm

Kaplan habla de cambios en héroes.

Blizzard revisa vídeos tóxicos de YouTube y otras redes para actuar contra sus responsables

Hace ya tiempo que Jeff Kaplan, director de Overwatch, explicaba que el desarrollo del shooter multijugador de Blizzard se estaba ralentizando por culpa de la toxicidad de la comunidad; luchar contra esos jugadores está ocupando muchos recursos del equipo. Por suerte, el equipo está avanzando poco a poco en esta materia, y pretende acabar con la toxicidad no solo de su juego, sino de todos los títulos online.

En un vídeo dirigido a la comunidad, Kaplan explica los avances que el estudio está viendo desde que se aplicaron cambios como la posibilidad de reportar a jugadores en las versiones de consola y las notificaciones que reciben tanto los que denuncian estas conductas a través del sistema como quienen son avisados de las penalizaciones.

"Creo que estamos haciendo progresos", dice Kaplan, quien asegura que el sistema "ha empezado a funcionar mucho mejor y ha influido a la comunidad. Como muestra da algunos datos, como que el lenguaje abusivo en las partidas competitivas ha disminuido un 17% y que el sistema de denuncias se usa un 20% más; aunque admite que "el problema no está resuelto" y queda mucho trabajo por hacer.

Para hacer ver el compromiso de Blizzard respecto a la toxicidad, el director de Overwatch ha dado un ejemplo de una de las nuevas técnicas que han implementado. "Ahora buscamos proactivamente en las redes sociales como YouTube incidentes de conductas muy tóxicas y localizamos las cuentas que hayan participado en ellas y tomamos medidas muchas vecese antes incluso de que alguien haya denunciado".

Equilibrio entre héroes: se avecinan cambios para Mercy, Junkrat y Hanzo

Una parte importante del vídeo que encabeza esta noticia se centra en los próximos cambios que recibirán próximamente héroes como Mercy, Junkrat y Mercy.

Kaplan ha explicado que los cambios en el equilibrio del juego se hacen tomando en cuenta la respuesta de la comunidad, los análisis de los datos de los que disponen (como el ratio de elección de un héroe) y "nuestra intuición como desarrolladores".

Sobre Mercy, asegura que es, "de lejos, el personaje más jugado en Overwatch", pero que rebajarán el impacto de Resurreción y harán que sea más manejable con Valkiria. El director del juego dice que con el rework de Mercy pretendían transformar Resurrección en una habilidad secundaria, pero el cambio ha resultado en que, en la práctica, la sanadora tenga dos habilidades definitivas. "Es demasiado poderosa", explica.

También llegarán cambios para Junkrat, en concreto para su habilidad Mina de conmoción, a la que aumentarán o reducirán el daño que hace a la vez que harán necesario ser más precisos a la hora de explotar la mina; y para Hanzo, pues Kaplan es consciente de lo injusta que resulta para la comunidad la habilidad Flecha de dispersión, y por ello, le harán cambios o la sustituirán por otra habilidad.

Overwatch

Overwatch es un nuevo título de acción first person shooter online por equipos a cargo de Blizzard para PC, PlayStation 4 y Xbox One, con una marcada estética cartoon y la particularidad de que los personajes pueden usar los llamados amplificadores para desatar diferentes poderes y habilidades.

Overwatch