Actualidad

Manga Kakeru, el juego de PS Vita para dibujar manga

Sergio C. González Sergio5Glez

Cuesta unos 5 euros

PS Vita recibe un juego para crear tus propios manga

PlayStation Vita sigue viva en Japón y continúa recibiendo nuevos juegos. Tal día como hoy, la consola portátil de Sony ha recibido este juego-herramienta de creación de manga a través de PlayStation Store, Manga Kakeru, orientado a aquellos que deseen aprender a dibujar sus propios manga o que simplemente sean aficionados y deseen contar historias.

Manga Kakeru es mucho más profundo de lo que parece. El juego permite crear un manga al completo no solo dibujando o pensando en una historia que luego trasladaremos a bocadillos sino también con diseños predibujados e historias a modo de “molde” sin un guion escrito, de forma que una misma escena puede dar lugar a cientos de historias.

En lo que respecta al menú, la herramienta permite escoger diferentes tipos de bocadillos, superponer viñetas, efectos, tramas y demás aspectos de la tarea de edición de un cómic. El coloreado también está disponible.

Manga Kakeru llega acompañado de un “First Chapter Generator” para generar un capítulo de manga como si fuese un juego de aventuras. La página web habilitada para el juego permite exportar las creaciones y compartirlas por Internet con facilidad. El precio del título es de 600 yen.