Actualidad

El director de Epic desea llevar Fortnite a Nintendo Switch

Sergio C. González Sergio5Glez

Espera poder hacerlo en algún momento

Fortnite en Nintendo Switch es un deseo para Donald Mustard

Donald Mustard, director creativo de Epic Games ha reconocido en Twitter que la posibilidad de ver Fortnite en Nintendo Switch es un deseo para él que espera poder materializar en el futuro. El éxito de la consola híbrida de la firma nipona es algo que seduce a estudios de videojuegos con proyectos al alza, y Fortnite: Battle Royale es uno de ellos.

La pasada semana supimos que Fortnite supera ya los 40 millones de jugadores, con picos de hasta 2 millones de jugadores simultáneos. Estas cifras, que no dejan de crecer y no deberían pasarse por alto por mucho que PlayerUnknown’s Battlegrounds se mantenga en estos momentos por encima, garantizarían casi por seguro el éxito de una hipotética versión del juego en Nintendo Switch.

Además, hay que tener en cuenta que a nivel tecnológico la consola puede hacer funcionar sin demasiado problema este free to play al estar desarrollado con el Unreal Engine 4, un motor optimizado en Nintendo Switch. Quizá nos llevemos una sorpresa con algún anuncio este año.

Fortnite

Fortnite es un desenfadado juego de acción, disparos y supervivencia para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite