BeTech: noticias de tecnología

GADGETS

H2OPal, la botella inteligente que te avisa cuando no estás bien hidratado

H2opAL

Así es el gadget que controla los litros de agua que has consumido y que te faltan para estar hidratado.

Una de las máximas de todo deportista es mantenerse bien hidratado durante su sesión de ejercicios. Siempre se pierden muchos líquidos y es necesario reponerlos para que el cuerpo no se deshidrate. Pero esto también pasa en el día a día, que necesitas beber al menos entre dos o tres litros de agua diarios y los refrescos, cafés y cervezas no son suficientes. Para esos momentos es bueno contar con H2OPal, la botella inteligente que te avisa cuando no estás bien hidratado.

 

Cuida los litros de agua que bebes

Estamos acostumbrados a los gadgets que nos permiten hacer un seguimiento de la actividad diaria. Los pasos, kilómetros, kilocalorías, la calidad del sueño… todo se puede contabilizar con un simple dispositivo, peor nos olvidamos de otro factor muy importante: la hidratación. Ya te hemos contado cuántos litros necesitas al día como mínimo para no deshidratarte, pero es posible que necesites una ayuda para acordarse de cuándo tienes que beber agua.

Por eso es bueno tener a mano una botella inteligente como H2OPal. Su aspecto es el de una botella corriente, con un diseño muy similar a las que llevan los deportistas. Además, está hecha de cristal en vez de plástico, que es mucho más saludable para contener alimentos y líquidos. Pero su parte tecnológica es la que nos atañe. Resulta que la botella es capaz de medir el agua que consumes.

Sus sensores miden la cantidad de agua restante en el contenedor y envían la información a la app de tu smartphone, que de momento está disponible en iOS y pronto llegará a Android en su versión 8.0. En ella no solo verás los litros consumidos, también los que te faltan por beber, aunque también te puedes establecer un planning para mantener una rutina. Por otro lado, su sistema de notificaciones también es compatible con smartwatches, así que nunca perderás detalle de los litros que te quedan por beber (de agua hablamos todo el rato) gracias a las notificiaciones periódicas que te manda.

Si eres de los que quiere llevar una vida sana, no puedes descuidar tu hidratación, que solo se consigue al 100 por 100 bebiendo agua o incluso bebidas isotónicas para recuperar minerales y otros materiales esenciales para el funcionamiento del cuerpo. Podrás conseguir tu H2OPal en su página de Indiegogo por unos 90 euros.