Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Sam de Ubisoft

Sam, el Siri de los videojuegos según Ubisoft

Sam es el nuevo asistente virtual para videojuegos que acaban de presentar los chicos de Ubisoft.

Actualizado a
Sam, el Siri de los videojuegos según Ubisoft

Los asistentes virtuales están más de moda que nunca. Apple lo tiene, Google. lo tiene, Amazon lo tiene… y ahora parece que Ubisoft también tiene uno. Sam es la alternativa a Siri para juegos de la compañía que permite obtener información sobre algunos de los títulos de la empresa.

Concretamente podríamos definir a Sam como un Bot de chat y audio que te mantiene al tanto de todo lo que sucede en tu cuenta de Ubisoft y todos los juegos de la compañía que tienes instalados en tu consola o PC. En un claro intento de imitar a Siri, el asistente virtual de Ubisoft cuenta con comandos de voz y es capaz de ofrecer respuestas al usuario con una voz femenina.

En el vídeo de presentación de Sam, podemos ver un acercamiento al funcionamiento de la aplicación que ahora inicia su periodo de pruebas en Canadá. Así se demuestra como el jugador puede realizar consultas de todo tipo para sus juegos favoritos con la finalidad de que Sam le ayude a superarlos o a conocer más de los mismos.

Para iOS y Android

Sam de Ubisoft llega como una aplicación independiente de la marca para iPhone y smartphones Android, pero requiere que te registres con tu cuenta de Ubisoft Club para acceder a toda la información de los juegos de la compañía que tengas instalados. Actualmente la app se encuentra en fase de beta y es más que probable que llegue a nuevos mercados a medida que pasen las semanas.

Cuando inicias sesión, Sam puede saludarte y enviarte notificaciones de tus juegos, como los desafíos semanales de Rainbow Six Siege. También puedes ganar puntos de Ubisoft Club y gastarlos en recompensas como armas, máscaras y pistas de audio para algunos de los juegos de la compañía. Para realizar una consulta hay que acceder a la app y presionar un botón con el que activar el Bot e interactuar con él mediante comandos.

Por el momento Sam solo se puede usar con Rainbow: Six Siege, uno de los juegos con mayor nicho de jugadores y donde el asistente virtual puede proporcionar más ayuda a los mismos. No obstante, Ubisoft ya avisa de que pronto añadirá más juegos con los que Sam puede interactuar, como Far Cry 5 que sale a la venta en apenas unas semanas.

¿Acabaremos viendo a otros desarrolladores de videojuegos como EA, Nintendo o Sony lanzar al mercado sus propios asistentes virtuales?