Actualidad

Shadow of the Colossus: Comunidad participa en el libro de arte

Xose Llosa

El arte que inspira Team Ico

Concurso para las creaciones de la comunidad

A las puertas del lanzamiento de Shadow of the Colossus en PS4, Sony pone en marcha una iniciativa para que la comunidad se implique directamente en el libro de arte del juego de Team Ico.

La compañía de PlayStation se ha aliado con Matt Taylor, ilustrador profesional, para que diseñe la portada del nuevo libro de arte de Shadow of the Colossus, y sea el juez de las aportaciones de la comunidad. Cualquier fan de Shadow of the Colossus podrá mandar su lámina de arte inspirada en el videojuego al concurso. Las mejores elegidas por Matt Taylor formarán parte de la edición limitada del libro de arte: Art Inspired by Shadow of the Colossus.

En el post en el que se anuncia la iniciativa, el ilustrador explica su relación con las obras del Team Ico. Habla de la fascinación que le causan los juegos de Fumito Ueda desde su época de universidad: “Cuando empecé a esbozar las primeras ideas (para la portada del libro de arte), me sorprendió la claridad con la recordé los colosos y la belleza del mundo. Sigue siendo un juego visualmente distintivo”, explica Taylor. A continuación detalla el proceso que ha seguido para su diseño para el libro, a fin de la obtención de este resultado:

Participar en el concurso es realmente sencillo. Con fecha límite en el 22/02/2018, se debe enviar una lámina de arte original basada en el universo de Shadow of the Colossus y Twittearla en con el Hashtag #ColossusArt. Esta imagen debe tener  210 mm de ancho y 280 mm de largo, y una resolución de 300 dpi. Puede realizarse con cualquier técnica de dibujo, sea digital o no.

Shadow of the Colossus llegará a PS4 el próximo 7 de febrero, con un trabajo de revisión completa realizado por el equipo de Bluepoint Games.

Shadow of the Colossus

Shadow of the Colossus, desarrollado por Bluepoint Games y editado por Sony para PlayStation 4, es un remake del clásico título del Team ICO de PlayStation 2 con un apartado audiovisual totalmente actualizado.

Shadow of the Colossus