Actualidad

El creador de Downwell se une a Nintendo

Xose Llosa

De la escena indie

De la escena indie a las filas de Nintendo

Downwell, juego indie publicado hace un par de años por Devolver Digital, se convirtió en un título de moda entre la comunidad. Una estética sencilla y arriesgada, para un juego de acción roguelike, que conquistó al público de PC, consola y dispositivos móviles. El creador de esta pequeña pieza es Ojiro Fumoto, que ahora anuncia que se suma a las filas de Nintendo.

Ojiro Fumoto es licenciado en arte por la Universidad de Tokyo. Con pocos conocimientos técnicos, pero una idea muy concreta, dio forma a Downwell. Un ejercicio de diseño adictivo y sólido.

La influencia de su pequeño juego le llevó a nominaciones en los premios más importantes, como finalista en el Independent Game Festival y también en The Game Awards en la categoría de juegos para móviles. El reconocimiento logrado a través de Downwell le ha abierto las puertas de la empresa de Kioto.

Ojiro Fumoto confirmó a través de un escueto Tweet la noticia: “Tengo trabajo en Nintendo. Lo haré lo mejor que pueda”. Ningún detalle sobre su rol en la compañía, la división en la que se enmarca, ni futuros proyectos en los que se pueda ver involucrado.

Sin duda, Ojiro Fumoto es uno de los jóvenes talentos del momento actual, y una muestra de que, como decían algunos desarrolladores en entrevistas recientes, Nintendo tiene puesto un ojo en la comunidad de desarrollo indie.