BeTech: noticias de tecnología

SEGURIDAD

Por qué no debes usar Tinder conectado al WiFi público

tinder wifi zone

¡Cuidado solteras y solteros! los hackers pueden aprovechar puntos de acceso públicos para robar las fotos de la app de citas.

Cada vez más usuarios se atreven con las apps de citas. Las webs de contactos se han quedado atrás ya que es más sencillo utilizar los programas para dispositivos móviles. Como sabrás, necesitas Internet para utilizarlas y si cuentas con un punto de acceso WiFi irás más rápido para pasar los perfiles que te interesan y los que descartas. Pero esto tiene una parte mala y es que si utilizas Tinder en un punto WiFi público pueden robar tus fotos.

 

Tus fotos de Tinder están expuestas en un punto de WiFi público

WiFi gratis, dos palabras que dan la vida a cualquier internauta. Navegar sin utilizar datos es una gozada, aunque la velocidad no sea la misma que tienes en casa. Los puntos de acceso públicos son perfectos para conectarse y ‘hacer la metralleta’ en Tinder (que básicamente es dar like a todos los perfiles que te proponga la app para aumentar las probabilidades de match), pero por desgracia tu perfil no está seguro aquí.

tinder

Resulta que la compañía de seguridad Checkmark ha encontrado una vulnerabilidad en la app de citas que deja expuestas tus fotos. La aplicación tiene su propio código de cifrado, que permite asegurar la información de sus usuarios a través de un protocolo HTTPS. Sin embargo, cuando se trata de las imágenes utiliza el viejo sistema HTTP que no es tan seguro. El código es más sencillo de vulnerar y aprovechan esa debilidad para robar información sensible. Así que la próxima vez que utilices la app hazlo con datos o bien en casa al amparo de tu red privada.