Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La nueva película de Dune será“Star Wars para adultos”

El director Denis Villeneuve

Actualizado a

La influencia de Dune en Star Wars bajo la mirada de Villeneuve

Denis Villeneuve, tras La Llegada y Blade Runner 2049, se ha convertido en el director de moda para el género de ciencia ficción. El próximo proyecto del francés entra de lleno en una obra muy reconocida, como es Dune. Villeneuve compara su idea para Dune con Star Wars, explicando que quiere hace una versión de Star Wars para adultos”.

Dune, la obra literaria de Frank Herbert, ya fue llevada a la gran pantalla de la mano de  David Lynch. La cinta se colmó como una película de culto en el género, pero de escaso reconocimiento comercial. La propuesta de Villeneuve ahora es un acercamiento nuevo, basado una vez más en la obra escrita de Herbert.

En una entrevista reciente, a Villeneuve le preguntaron sobre Star Wars y la relación con Dune. La influencia de Herbert en Star Wars es un tema muy frecuentemente estudiado. Sobre esto, Villeneuve tiene una opinión formada: “La mayoría de las ideas principales de Star Wars vienen de Dune, así que va a ser un reto lidiar con esto. La ambición es crear una película de Star Wars que nunca haya visto. En cierto sentido, un Star Wars para adultos. Veremos”.

El director también ha comentado su parecer respecto a la película de Dune dirigida por Lynch. Villeneuve, como fan de la novela, no sintió en la película de del 84 algo reconocible. Para el lector “no es la versión soñada”, confesó el pasado marzo. Bajo esta afirmación, cabe esperar que el francés aporte una visión más cercana a la obra escrita.

Por ahora el proyecto de Dune es muy temprano. Villeneuve, además de la dirección, es quien está trabajando en el guión de la película.

Ampliar