Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Netflix Disney

Un ex directivo de Apple al mando del “Netflix” de Disney

El Netflix de Disney va tomando forma. La compañía contrata a un ex directivo de iTunes para encabezarlo.

Actualizado a
Un ex directivo de Apple al mando del “Netflix” de Disney

A nadie debería sorprender que Disney esté preparando el lanzamiento de su propia plataforma de vídeo en streaming para competir con los actuales pesos pesados del mercado: Netflix y HBO. Hoy podemos saber ligeramente como funcionará este nuevo servicio tras conocer quién estará al frente del “Netflix” de Disney.

Kevin Swint es quien se hará cargo de llevar a buen puerto la plataforma en streaming de Disney, una plataforma que tiene más que asegurado el contenido si tenemos en cuenta las recientes compras que ha realizado la compañía del ratón más famoso de la historia del cine. Swint es un ejecutivo que viene de Apple, concretamente del servicio de contenidos de iTunes, pero también ha trabajado junto a otras grandes marcas como Samsung y Walmart.

Ahora será el responsable del correcto desarrollo del servicio de streaming de Disney, según confirman diferentes fuentes americanas. En su nueva casa Swint ejercerá de vicepresidente senior y gerente general del servicio, aún sin nombre, que debería estrenarse, a lo más tardar a finales de este año o principios de 2019.

Ampliar

El Netflix de Disney

El servicio de transmisión de contenidos de Disney se beneficiará de los movimientos de la compañía de los últimos años. De esta forma primero lanzaría un proyecto deportivo para finalmente aglomerar todos sus contenidos bajo un mismo paraguas. Si bien su forma y estrategia exactas todavía están en el tintero, es de esperar que la marca ofrezca a sus suscriptores acceso a series y películas que ahora están en su poder.

Y es que, actualmente, la plataforma de contenidos Disney aparece por el horizonte amenazando a Netflix, HBO y a todo tipo de servicio en streaming que se le ponga por delante cuenta en su haber con sagas, series y licencias que deberían hacer a la competencia temblar. Ejemplo de ello lo tenemos en los más de 20 títulos de Pixar, o en todo el universo de Marvel que actualmente también podemos encontrar en Netflix, tanto series como películas.

Sin embargo la última compra de la Fox es la que más nutre de contenidos a Disney, pues ahora sagas de la talla de Avatar, Alien, X Men, Predator o el Planeta de los Simios pasan a ser propiedad de la marca. El catálogo de series tampoco se queda atrás pues llegan Expediente X, Los Simpson o Padre de Familia, por nombrar solo una pequeño ejemplo.