Actualidad

Age of Empires Definitive Edition tiene fecha definitiva

Fran García narfm

100.000 jugadores más podrán unirse a la beta.

Age of Empires vuelve 20 años después con 4K y banda sonora orquestada

Age of Empires: Definitive Edition, el remaster del exitoso juego de estrategia para PC lanzado en 1997, se lanzará el 20 de febrero para Windows 10 a un precio de 19,99€.

Esta remasterización del clásico iba a ponerse a la venta el pasado 19 de octubre de 2017, pero se retrasó porque a Forgotten Empires, los desarrollares, les llevó "un poco más de lo que planeamos originalmente". 

La Definitive Edition tendrá gráficos 4K, una banda sonora regrabada con piezas orquestadas, narrador para todas las misiones y juego online a través de Xbox Live (sin dejar de lado las partidas en LAN).

El editor de campañas y escenarios también se ha mejorado, "permitiendo a cualquiera hacer campañas personalizadas para el juego". Las creaciones se compartirán con la comunidad en la web oficial.

La beta cerrada añadirá a 100.000 jugadores

Desde hace unos meses, algunos jugadores han podido probar el modo multijugador de Age of Empires: Definitive Edition a través de la beta cerrada. De cara al lanzamiento del juego, la prueba se ampliará para otros 100.000 jugadores.

Los interesados en probar el multijugador tendrán que apuntarse al Age Insider Program desde este enlace. Los desarrolladores publicarán la lista de los 100.000 elegidos el 25 de enero a las 18:00 hora española. Esos elegidos podrán acceder a la beta a partir del lunes 29 de enero.

Forgotten Empires también están trabajando en ediciones definitivas para Age of Empires II y III. Además, Relic Entertainment está trabajando en una nueva entrega de la saga, Age of Empires IV.

Age of Empires: Definitive Edition

Age of Empires: Definitive Edition, desarrollado por Forgotten Empires y editado por Microsoft para PC, es una nueva versión totalmente remasterizada del clásico de estrategia en tiempo real con soporte para 4K, multijugador a través de Xbox Live y nuevos modelados, texturas e interfaz que conmemoran los 20 años de tan popular saga.

Age of Empires: Definitive Edition