Actualidad

Symploké capítulo 2 ya está disponible; el primero es gratuito

Sergio C. González Sergio5Glez

La Leyenda de Gustavo Bueno

La filosofía y los videojuegos, un campo inexplorado

El sector de las aventuras gráficas en el mundo del videojuego no ha dejado de tener su nicho de mercado durante estas últimas décadas a pesar de los cambios de tendencias, y en España se han cultivado títulos de gran calidad, con ideas del pasado y del presente; quizá también del futuro. Pero hoy nos vamos a fijar en Symploké: La Leyenda de Gustavo Bueno, una apuesta especialmente llamativa creada por Juan Carlos Buzón, cuyo segundo capítulo está ya disponible en Steam, mientras que el primero es totalmente gratuito.

Este madrileño, que estudió Filosofía con el convencimiento de hacer conciliar su afición por el amor al saber junto a su afición por las aventuras gráficas, ha logrado más de 10.000 descargas con Symploké: La Leyenda de Gustavo Bueno.

¿Cómo es Symploké: La Leyenda de Gustavo Bueno?

Es difícil hablar de una aventura gráfica y poder recomendarla sin haberla jugado, así que os invitamos que descarguéis dicho primer episodio a través de la tienda de Valve y le deis una oportunidad, al mezclarse buenas dosis de humor sumado a la esencia de los noventa. Con guiños a Sierra y Lucasarts, nos meteremos en la piel de Benito Retamosa, un estudiante de filosofía que descubrirá muchos de los misterios que aguardan en su universidad.

Los que estéis más familiarizados con la filosofía española notaréis correctamente el homenaje a Gustavo Bueno, un filósofo diferente que hizo mella en nuestro país. Son pocas las aventuras graficas con un trasfondo filosófico tan marcado como ésta, pero tanto su humor como la corrupción que rodea al argumento de su aventura lo hacen ideal para todos los públicos. El mensaje es claro: sentar las bases de lo que puede ser un point-and-click tradicional ambientado en el mundo de la filosofía.

Puedes leer una completa entrevista a su creador aquí – Juan Carlos Buzón

Descarga GRATIS - Symploké: La Leyenda de Gustavo Bueno – Episodio 1