Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES

LG también trabaja en un teléfono flexible

LG presenta nuevos diseños de patentes que apuntan al desarrollo de su smartphone flexible.

Actualizado a
LG también trabaja en un teléfono flexible

En los últimos años hemos visto que el diseño de los smartphones se componía de una estructura rígida. Atrás quedaban los modelos tipo concha en los que un pequeño display en la tapa hacía las veces de área de notificaciones, y en su lugar estas aparecen ahora en la parte superior de una pantalla táctil. Parecía que la tendencia era hacer móviles con pantallas más grandes, pero para hacerlos más compactos se apuesta por una estructura más flexible. Nadie se quiere quedar atrás y LG ya está pensando en un smartphone flexible.

¿LG dará el paso al smartphone flexible?

Durante el CES 2018 hemos visto grandes novedades en el stand de LG. Ha apostado sobre todo por la inteligencia artificial integrada para crear una casa inteligente, pero su tecnología audiovisual no se ha quedado atrás. Han sido los primeros en dar el paso a las televisiones 8K e incluso han presentado una televisión con pantalla flexible de 65 pulgadas.

Ampliar

Vistos estos avances, ¿por qué no esperar un teléfono flexible en el futuro?. Samsung ya está trabajando en el llamado Samsung Galaxy X y parece que LG también está desarrollando su teléfono flexible. De momento, se han dejado ver los bocetos de una patente que muestra un diseño plegable con dos estilos que difieren en el aprovechamiento de la tapa, que de una forma u otra se aprovechará para mostrar notificaciones.