Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El competidor de Steam que te deja vender juegos usados

Usará una criptomoneda, IRON.

Actualizado a

El fundador de InExile Entertainment, Brian Fargo, crea Robot Cache

Robot Cache es una tienda de juegos para PC que pretende competir con Steam gracias a un mayor margen de beneficio para desarrolladores, el uso de la criptomoneda IRON y la posibilidad de que los consumidores puedan vender sus juegos usados.

La tienda digital ha sido fundada por Brian Fargo, jefe de Inxile Entertainment (Torment: Tides of Numenera, Wasteland 2) y tiene la pretensión de ser la "primera plataforma de distribución de juegos para PC descentralizada".

Tanto los desarrolladores independientes como las grandes distribuidoras se quedarán con el 95% de los ingresos, gracias al uso de la tecnología blockchain y la reducción de costes que conlleva - por ejemplo, Steam se queda con el 30% de los ingresos de las ventas.

Los consumidores también podrán vender sus juegos usados comprados en Robot Cache una vez los completen, pero serán las distribuidoras quienes marquen los precios de reventa. Las distribuidoras se llevarán el 70% de los ingresos de la reventa, los jugadores se quedarán con el 25% y la plataforma, con el 5% restante. Además, el pago a los consumidores se hará en IRON, la criptomoneda que podrán usar para comprar más juegos.

Robot Cache saldrá en el segundo trimestre de 2018. Como ocurre con el resto de criptomonedas, se podrá "minar" conseguir más IRON, según su página oficial.

Ampliar