Actualidad

El jefe de Minecraft supervisará los juegos de Microsoft Studios

Fran García narfm

Supervisará los juegos first-party y third-party.

Matt Booty es ahora el mayor responsable de la división de juegos de Microsoft después de Phil Spencer

Matt Booty, hasta ahora líder de negocio de Minecraft, ha sido ascendido a vicepresidente corporativo de Microsoft Studios, la segunda posición más alta en el negocio de juegos de Microsoft tras Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de juegos en Microsoft y jefe de Xbox.

Booty será ahora el responsable de supervisar a los estudios de Microsoft Studios: 343 Industries, The Coalition, Mojang, Rare, Turn 10 Studios y Microsoft Global Publishing. Estos estudios trabajan en franquicias como Age of Empires, Crackdown, Forza, Gears of War, Halo, Killer Instinct, Minecraft, Microsoft Solitaire, State of Decay y otros. En concreto, Global Publishing se encarga de la distribución de juegos exclusivos para Windows 10 y Xbox One desarrollados por estudios externos.

La labor de Booty, que tendrá que rendir cuentas a Spencer, será la de administrar estos equipos, franquicias y juegos a la vez que los expande gracias al apoyo que la división de juegos de Microsoft ha recibido recientemente - y cuyos resultados veremos en el E3 2018, según Phil Spencer.

Fuente: VentureBeat