Ventas Japón: La cuesta de enero pasa factura a PS4 y Switch
Semana de bajón
Vuelve a haber falta de stock de Nintendo Switch en Japón
El ritmo de ventas de consolas en Japón ha experimentado esta semana una inusual bajada en los últimos siete días motivado principalmente por la falta de grandes lanzamientos y que todos aquellos que quisieron anticipar una compra lo hicieron en Navidad. La cuesta de enero también se vive en Japón, donde Nintendo Switch y PlayStation 4 han reducido sus ventas significativamente.
Noticias relacionadas
Tanto es así que la semana pasada se vendieron 146.006 unidades de Switch, mientras que esta última han sido tan solo 37.500, unas cifras positivas pero lejos de lo que habíamos visto estas semanas previas.
Con PS4 pasa algo parecido, marcando un ritmo muy notable –que le permite ser primera si contamos PS4 Pro– pero lejos de lo que vivimos en la primera semana de enero: de 75.344 a 32.890 unidades. No obstante, hay que decir que el ritmo sigue siendo muy positivo, mejor que el de 2017 a estas fechas, así que se presenta un ejercicio 2018 bastante esperanzador para la industria japonesa si tanto Switch como la sobremesa de Sony cumplen su cometido a nivel de software.