BeTech: noticias de tecnología

ORDENADOREs

Así serán los ordenadores portátiles más modernos de 2018

hp spectre

Te contamos cuáles son las características más destacadas de los portátiles de este año.

El CES 2018 nos ha dejado algunos avances tecnológicos interesantes, sobre todo para los hogares inteligentes. No cabe duda de que este año la conexión entre los electrodomésticos de una casa y la inteligencia artificial han sido las claves del evento, pero no han sido los únicos aparatos que se han presentado. También han aparecido nuevos modelos de ordenadores, especialmente portátiles que marcarán la pauta de este 2018.

 

Menos peso y menores dimensiones

Si nos centramos en el usuario medio que necesita una máquina para trabajar siempre buscará la que más prestaciones le ofrezca. Tampoco hay que olvidarse del tamaño y el peso, dos características interesantes cuando hablamos de un ordenador portátil. Algunos de los modelos destacados de la feria celebrada en Las Vegas han dejado claro que cuanto más fino y liviano mejor.

La unidad óptica ha pasado a mejor vida, es un hecho, y eso ha permitido que los fabricantes hagan diseños más compactos sin perder prestaciones de conexión con otros dispositivos. Modelos como el Acer Swift 7 son una clara prueba de ello. Este concretamente es el modelo más fino de la marca hasta la fecha, tanto que apenas es más grueso de casi nueve milímetros.

 

Dispositivos convertibles

Otra de las pautas para los ordenadores de 2018 es el uso del diseño convertible. Son esos ordenadores cuya pantalla puede colocarse en la parte inferior del ordenador para utilizarlo como una tablet si es necesario. Por supuesto, la pantalla tiene que ser táctil para utilizar todas las funciones disponibles. Uno de los grandes representantes es el HP Spectre x360 15, una de las novedades de HP en el CES que destaca también por su potencia.

hp spectre x360

Y ahora que aparecen las pantallas, tener portátiles para trabajar en 4K no estaría mal, pero la prioridad se ha centrado más en la tecnología HDR. Windows 10 ya cuenta con soporte para estos monitores, pero hoy por hoy son pocos los que la traen de serie.

 

Cada vez más presencia del USB C

Lo hemos visto en la telefonía y ahora llega a los ordenadores. Los clásicos puertos USB que utilizas son muy cómodos para conectar cualquier aparato, pero este estándar puede cambiar y apostar más por el USB C. Algunos modelos ya lo incorporan, pero se trata como una conexión que permite una transferencia de datos más rápida y que no va a desplazar, al menos de momento, ni al USB ni al HDMI.