Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GBOARD

¿Podrá GBoard responder tus mensajes de WhatsApp por ti con su nueva función?

Google trabaja en una función con la que su teclado virtual puede automatizar respuestas rápidas.

Actualizado a
¿Podrá GBoard responder tus mensajes de WhatsApp por ti con su nueva función?

Los teclados de los smartphones cada vez dan a los usuarios accesos directos a funciones para las que necesitan otras aplicaciones. Buscar emoticonos es una de ellas, incluso encontrar un GIF si apuras. También son capaces de adivinar cual es la siguiente palabra que vas a escribir a continuación, pero en el caso de Google quiere ir más lejos. Resulta que los de Mountain View quieren incluir la opción de respuestas inteligentes en el GBoard.

Respuestas aún más rápidas en WhatsApp

Tanto tiempo utilizando la pantalla del móvil para escribir te han acostumbrado a utilizar el teclado QWERTY con los pulgares. De hecho, ya habrás cogido mucha velocidad, seguro que tanta como la que tenías al escribir SMS cuando se hacía con el teclado numérico. Pero en los tiempos que corren se necesitan herramientas cada vez más inteligentes o predictivas.

Ampliar

Resulta que el GBoard podría incluir las respuestas rápidas entre sus opciones. Se trata de una función que ya está disponible en otras aplicaciones de la compañía como Gmail, pero esto podría facilitarte las respuestas en WhatsApp o Facebook Messenger, por ejemplo. El objetivo es agilizar las respuestas más comunes y que la conversación sea más rápida y fluida. Esta herramienta se ha encontrado en el código de la app, así que lo más seguro es que tarde en llegar para pasar un test previo.