Actualidad

El hacha de Kratos revolucionará los combates de God of War en PS4

Cristian Ciuraneta

Sustituye a las Espadas del Caos

Leviatán acercará el estilo nórdico de los enfrentamientos a su nueva aventura en PlayStation 4

El próximo God of War de PS4 supondrá un cambio radical en muchas de las características clásicas de la saga, especialmente en todo lo referente a los combates. Buena prueba de ello es la llegada de la nueva arma de Kratos, el hacha Leviatán, que sustituye a las legendarias Espadas del Caos de anteriores entregas.

Tanto es así, que el hacha Leviatán supondrá toda una revolución en los enfrentamientos de Kratos contra sus enemigos. Así lo ha asegurado Jason McDonald, diseñador de God of War, en una reciente entrevista con el medio Game Informer, reconociendo que el cambio supuso todo un reto para el equipo desarrollador, acercando las nuevas técnicas de combate al estilo nórdico.

Así, y con el objetivo de contentar a los fans de Kratos, sus responsables se aseguraron de que Leviatán aportara algo diferente a las anteriores armas de Kratos, pero manteniendo parte de su esencia. Y es que la posibilidad de lanzar el hacha y recuperarla añade dinamismo al juego, a pesar de que “el combate será algo más lento que en juegos anteriores de God of War, pero será tan fluido y brutal como siempre”. En este sentido, tanto la nueva cámara como Leviatán harán de este nuevo God of War una aventura más personal.

God of War

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Como ya sucedió con la tercera entrega numerada, se trata de un videojuego exclusivo de PlayStation 4. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: El hijo de Kratos. El juego se presentó de manera oficial durante la conferencia de Sony en el E3 de 2016 y por lo que se pudo ver, el gameplay también ha sufrido un importante cambio respecto a los títulos anteriores de la franquicia mostrando mecánicas de juego y planos de cámara que nunca antes habían sido empleados, entre otras novedades. Durante esta nueva aventura, los dragones, gigantes, dioses y todo tipo de criaturas fantásticas volverán a interponerse y complicar el camino del jugador.

God of War