Una naranja engaña al piloto automático de Tesla
Un usuario demuestra como engañar al piloto automático de Tesla con una simple naranja colocada en el volante.
Ver para creer. No cabe duda de que el avance tecnológico supone grandes logros como implementar pilotos automáticos en los vehículos actuales, pero parece que aún hay que trabajar bastante en la seguridad de los mismos o, al menos, evitar la posibilidad de que estos puedan ser engañados, como así ha sucedido con el piloto automático de Tesla, la compañía de Elon Musk.
Engañando a Tesla con una naranja
Dave Mitton, publicó un video el 14 de enero que muestra cómo una naranja incrustada en el volante engañó a su Tesla Model S para que el autopiloto del vehículo pensara que el conductor se encontraba manejando el volante. Mitton descubrió que el volante de Tesla requiere una cierta cantidad de presión para mantener “alerta” Autosteer, el software del autopiloto de Tesla, por lo que usó la naranja para aplicar una presión continua en el volante. En el video de YouTube que dejamos sobre estas líneas se puede ver como el coche ha sido capaz de recorrer 25 millas sin tener que pone ola mano en el volante.
Autosteer es una función del piloto automático de Tesla que mantiene el coche dentro de su carril, a una velocidad máxima de 45 millas por hora (72 km/h) y también permite advertencias de salida de carril, estacionamiento automático y sacar un coche del garaje de forma autónoma.