BeTech: noticias de tecnología

Xperia XZ Pro

Características del Sony Xperia XZ Pro, el tope de gama de 2018

xperia xz premium

Acaban de filtrarse las características del sony Xperia XZ Pro al ompleto, lo mejor de Sony para el MWC.

El MWC de Barcelona se encuentra a la vuelta de la esquina, y con la cercanía de la feria es normal que comiencen a filtrarse multitud de especificaciones de los móviles que protagonizarán la última semana de febrero. Después de conocer la fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy S9 ahora se filtran en la Red las principales características del Sony Xperia XZ Pro, uno de sus principales rivales.

El Sony Xperia XZ Premium fue uno de los mejores dispositivos que encontramos en la feria del año pasado, donde la ausencia de Samsung allanó el camino del fabricante japonés para conseguir el premio de mejor nuevo smartphone del MWC de 2017. Ahora por el horizonte asoma su más directo sucesor, el Sony Xperia XZ Pro, que pasará a ser el nuevo buque insignia de la compañía tecnológica dentro de la división móvil.

Características del Sony Xperia XZ Pro

xperia xz pro

La página MyDrivers desvela que entre las especificaciones del Sony Xperia XZ Pro nos encontraremos con una pantalla OLED de 5.7 pulgadas con resolución 4K, bajo la que se alojaría un procesador Snapdragon 845, el mejor procesador para dispositivos móviles de Qualcomm para el presente año.

Además de ello, tendríamos hasta 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, aunque aún se desconoce si podremos usar tarjetas MicroSD para ampliar la capacidad del smartphone. Todo ello se complementaría con una nueva doble cámara trasera con un sensor de 18 MP con un tamaño de píxel de 1,33 μm y un sensor de 12 MP a 1,38 μm de píxeles. Por su parte, la cámara frontal tiene una resolución total de 13 MP.

Esta sería la primera vez que nos encontramos con un sistema de doble cámara en un smartphone de Sony, uniéndose así a la moda imperante en el mercado de la telefonía móvil de los últimos años. Está por ver si también presentaría señas de identidad de 2018 en forma de formato de visualización 18:9 y pantalla sin marcos.

El smartphone que debería presentarse a finales del mes que viene se completaría una batería de 3.420 mAh y certificación IP68 que protegería el cuerpo contra polvo y agua.

Por el momento no podemos confirmar todas las características del Sony Xperia XZ Pro que desvela el medio chino, pero realmente coinciden bastante con todos los rumores asociados al dispositivo que han aparecido por la Red en las últimas semanas.