BeTech: noticias de tecnología

malware WhatsApp

Peligroso malware es capaz de robar tus mensajes de WhatsApp

Peligroso malware es capaz de robar tus mensajes de WhatsApp

Un malware de reciente descubrimiento pone en riesgo tu privacidad hasta tal punto que puede leer tu WhatsApp.

Ayer mismo cuando hablábamos del malware escondido en extensiones de Chrome, indicamos como los ciberdelincuentes se valen del software más usado el momento para tratar de encontrar víctimas a las que atacar sin que estas lo sepan. Si hay un software que destaca por encima de todos es WhatsApp, por lo que no es de extrañar que la mayoría de ataques informáticos que se encuentran en estos días ataquen directamente a la famosa app de mensajería.

A veces los ciberdelincuentes usan a WhatsApp como gancho, y otras como objetivo d sus actividades ilícitas. El último malware descubierto pertenece al segundo caso, pues se trata de un virus de reciente descubrimiento que es capaz de asestar un duro golpe a la privacidad de los usuarios robando sus mensajes de WhatsApp.

La firma de seguridad Kaspersky es quien acaba de encontrar este nuevo, capaz de espiar a tu teléfono Android como no se ha visto antes, logrando acceder incluso a los mensajes alojados en la aplicación de mensajería instantánea.

Los peligros de Skygofree

Este es el nombre que recibe el nuevo malware detectado por la compañía de seguridad, un virus que se camufla de la forma más habitual, es decir, simulando ser una app normal descargable desde sitios web falsos que imitan las páginas de los operadores de telefonía móvil para que los usuarios confíen en su descarga. Además, esta aplicación falsa promete algo que todo usuario desearía: aumentar la velocidad de la Red.

whatsapp

Sin embargo, una vez que se instala, la víctima está a merced de los ciberdelincuentes, ya que el malware es capaz de acceder a los mensajes de WhatsApp con suma facilidad. Pero no es el único peligro al que se expone al usuario ya que también es capaz de rastrear la ubicación del dispositivo, grabar audio, conectar el móvil a una red Wi-Fi determinada, robar las contraseñas, acceder a los servicios de accesibilidad del smartphone e incluso interceptar las llamadas y mensajes que lleguen al teléfono.

Por el momento parece que el malware capaz de leer tus mensajes de WhatsApp no ha infectado a demasiados usuarios, pero no deja de ser un buen recordatorio para que no descarguemos aplicaciones de sitios poco fiables y tratar de instalar Siempre las apps desde los mercados de aplicaciones oficiales como App Store y Google Play Store.

Por supuesto, recuerda que nadie da “duros a pesetas” y no existen aplicaciones que incrementen tu velocidad de red.