Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El mando original de Xbox, The Duke, llegará en marzo

Ya hay fecha para su regreso

Actualizado a

El regreso de Duke, el mando de Xbox original, está de vuelta

Durante el pasado E3 2017 se dio a conocer que el tradicional mando de la Xbox original, The Duke, volvería a las tiendas de forma oficial con compatibilidad con Xbox One y Windows 10. Microsoft hizo este anuncio en su conferencia, pero no dejaron claro cuándo se produciría su llegada al mercado. Ahora hemos sabido que se podrá comprar a partir de finales de marzo.

El padre de la Xbox original, Seamus Blackley, ha hecho el anuncio a través de las redes sociales, revelando además que será Hyperkin la encargada de producirlo. El precio será de 69,99 dólares.

Ampliar

Blackley justifica su regreso

Una de las preguntas que muchos se haces es sobre por qué Microsoft quiere revivir uno de los mandos más voluminosos y “peores” para algunos de la historia. En una entrevista con Cnet, Blackley ha tratado de responder a la pregunta haciendo alusión a la expectación que sintió meses atrás, cuando compartió una foto de The Duke en Twitter. “Descubrí para mi horror y fascinación que The Duke era un objeto de nostalgia y confort, también felicidad y recuerdos de la infancia de muchos; todas esas personas con manos grandes estaban diciendo que era el único mando que les hacía sentir cómodos”.

Impresiones de quienes lo han probado

Por otro lado, quienes lo han podido probar en CES 2018 aseguran que se se trata de una versión equilibrada, con un tamaño perfecto para que se sienta ergonómico y más ligero que el original. Además, incluye todos los botones tradicionales. En el centro se aloja una pantalla OLED que podrá ser aprovechada por los desarrolladores para diferentes funciones. Habrá que esperar al mes de marzo para probar este nuevo The Duke.