Cortana podría desaparecer de la barra de inicio de Windows 10
El asistente virtual de Microsoft podría sufrir una reubicación de su botón con la llegada de Redstone 5.
Cortana fue una de las grandes novedades que llegaron con Windows 10. El asistente virtual de los de Redmond, llamada así en honor de la IA que acompañaba al Jefe Maestro en la saga Halo, ha sido una de las piezas importantes del sistema ya que podrías darla órdenes para ejecutar programas o buscar información en la red. Además, ocupa un espacio muy importante en el escritorio, justo al lado del botón de Inicio, pero es posible que Cortana desaparezca de la propia barra de inicio.
Cortana reubicada en Windows 10
Windows 10 marcó un antes y un después en el sistema operativo de la compañía. No solo volvía a la estructura de Windows 7 con algunos detalles del diseño de la interfaz metro de Windows 8. El resultado es una mejoría considerable, por no hablar de las mejoras y cambios que lo renovaron, entre ellas la llegada de Cortana.
Sin embargo, el asistente virtual de Microsoft podría desaparecer de su sitio actual. La semana pasada ya hablamos de esta posible sustitución, que cada vez gana más peso. ¿Esto significa un adiós definitivo? la respuesta es no. De hecho, lo más seguro es que acabe en el centro de acciones con el resto de botones importantes como la batería o la activación del WiFi. Si utilizas a menudo a Cortana ¿cómo ves este nuevo cambio?.