Cómo solucionar los fallos de conexión de Chromecast
Google Chromecast comienza a mostrar problemas de conexión. Te contamos cómo puedes solucionarlos.
Seguro que si usas Chromecast, en más de una ocasión hasta visto como la transmisión entre emisor y receptor se cortaba de forma aleatoria. Esto suele suceder cuando la red Wi-Fi a la que estamos conectados presenta algún tipo de debilidad o inestabilidad, pero suelen ser cortes muy puntuales.
Sin embargo, en las últimas horas varios usuarios han denunciado en las redes problemas con Chromecast, que no logra conectar bien con el televisor a la hora de mandar contenidos desde el ordenador, el móvil o el tablet. Es por ello que si te encuentras con que no te funciona Google Chromecast, probablemente el problema no sea tuyo.
¿Por qué no funciona Chromecast?
Algunos usuarios de Google Chromecast indican que son incapaces de enviar contenido al dispositivo desde su ordenador o móvil. Según los diferentes informes que pueblan la Red al respecto, el problema se contraría en la función de Google Cast que afecta a otros dispositivos además de al receptor inalámbrico de Google. El problema desactiva de forma aleatoria la red en todos los dispositivos conectados a una red inalámbrica donde se encuentra el Chromecast.
Una posible respuesta nos la da TP-Link, fabricante de routers que en su FAQ indica que los paquetes de DNS multidifusión (MDNS) que se transmiten a través de Google Chromecast y Google Home en gran cantidad, a una velocidad muy alta en un corto período de tiempo pueden provocar el bloqueo del dispositivo.
¿Cuál es la solución?
Por el momento un experto de Google asegura que la marca ya está trabajando en resolver este problema, pero mientras tanto, se recomienda a todos aquellos que encuentran problemas a la hora de usar Google Chromecast a reiniciar el router que está deshabilitando la red en los dispositivos para liberar la memoria y resolver temporalmente el problema. Los diferentes fabricantes de rotures también están lanzando parches para corregir este problema provocado por Google Cast.