BeTech: noticias de tecnología

emulador Switch

Este es el primer emulador de Switch para PC

Este es el primer emulador de Switch para PC

La tecnología avanza a pasos agigantados. tanto que ya ha sido anunciado Yuzu, el primer emulador de Switch para PC.

Habitualmente son muchos los jugadores que usan sus PCs para jugar a clásicos de consolas antiguas como NES o Sega Mega Drive. Sin embargo, el mundo de la emulación cada día avanza a paso agitantados, tanto que ya se está trabajando en un emulador de Nintendo Switch para PC.

Yuzu, que así se llama el emulador de Switch para PC, acaba de ser anunciado por el mismo equipo que creó Citra 3DS, uno de los emuladores de Nintendo 3DS mejor valorados por los usuarios.

Un emulador en pañales

Aunque el anuncio acaba de hacerse este fin de semana, aún es pronto para poder reproducir tus propias copias de tus juegos (recordemos que hacer uso de copias piratas es algo ilegal) en este emulador de Switch para PC, pujes el propio equipo que le ha dado vida indica que en las próximas semanas irán añadiendo nuevas características que anunciarán vía Twitter.

Tal y como nos cuentan en el portal ADSLZone, sabemos que se trata de un software open source, escrito en C++, y que estará disponible para Windows, Linux y macOS. Se espera que sea completamente funcional para la segunda mitad de este nuevo año 2018 que ahora da comienzo.