BeTech: noticias de tecnología

Xbox One

Cómo unirse o crear un grupo de Xbox desde el iPhone

Gracias a la beta de la app de Xbox para iPhone puedes unirte a los grupos de Xbox One desde el móvil de Apple.

0
iphone xbox one

Desde que el mundo de las videoconsolas dio un giro hacia el componente social y el online, son muchos los jugadores que se tiran horas hablando con sus amigos a través de los grupos o “parties” de Xbox y Ps4. Ahora la aplicación para iPhone de Microsoft permite unirse a los grupos de Xbox One sin necesidad de encender la consola y participar en las conversaciones desde el propio smartphone.

Esto resulta una ventaja para quienes usan los grupos de Xbox One no sólo para jugar juntos y compartir experiencias, sino para los que han pasado a usar este sistema como medio de comunicación con aquellos contactos que no pueden ver habitualmente. Aunque la posibilidad de hablar por los grupos de Xbox One sin encender la consola ya la encontrábamos desde PC, ahora también es posible hacerlo desde iOS, como informan desde Windows Central.

Participa en los grupos de Xbox One desde iPhone

Para poder unirte a los grupos de Xbox desde el iPhone, lógicamente necesitas descargar la app de la videoconsola de Microsoft en tu smartphone. Puedes hacerlo de forma gratuita haciendo clic en este enlace. La nueva opción aparece en la beta de la aplicación de Xbox en iOS por lo que antes deberás apuntarte al programa desde esta página web.

Una vez que se conceda acceso a la beta de la app de Xbox para iOS podrás unirte a los grupos y parties de la consola desde el smartphone. Para ello lo que tienes que hacer es acceder al menú de la app ( Las 3 líneas horizontales ubicadas en la parte superior izquierda de la interfaz) y pulsa sobre la opción “unirse a un grupo”. De esta forma verás los grupos donde tus amigos están unidos y podrás participar en la conversación.

Otra de las opciones que deja la beta de la app de Xbox para iPhone es la de crear tus propios grupos de Xbox desde el móvil. Las opciones que puedes cambiar dentro del grupo son las mismas que encontrarás en la videoconsola de Microsoft, es decir, restringir el acceso al grupo, silenciar el grupo, ver la información de los participantes, silenciar a los miembros del grupo de Xbox o mostrar el chat de texto de la “party”.

Aunque por el momento esta posibilidad solo la encontramos en la beta de la app para iOS, es de esperar que en los próximos días llegue a la app oficial de Xbox para iPhone, y para la versión de Android.