Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Desarrolladores piden juegos exclusivos para Xbox One X

Cuestión técnica en Xbox

Actualizado a

El extra de potencia, según Frozenbyte, sería un atractivo para nuevos desarrolladores

Una de las características comunes entre Xbox One X y PS4 Pro es que en ambos casos la biblioteca se comparte con el resto de modelos de Xbox One y PS4 respectivamente. Ninguna de las dos plataformas cuenta con catálogo exclusivo, sino que se proponen una mejora técnica en los juegos respecto a los modelos base. Sin embargo, Frozenbyte, creadores de Trine, creen que esta regla debería romperse.

En declaraciones de Kai Tuovinen, de Frozenbyte, la posibilidad de que Xbox One X tuviese catálogo exclusivo aumentaría la cantidad de juegos para la plataforma: “Relamente creo que hay desarrolladores que quieren llevar sus juegos a consola, pero la única plataforma suficientemente potente, además de PC, es Xbox One X”. El razonamiento de Tuovinen concreta que hay creadores de PC no aproximan catálogo a consola, porque los modelos básicos de PS4 y Xbox One no son lo suficientemente potentes para correr sus juegos fácilmente, o para adaptar sus juegos fácilmente. Sin embargo, Xbox One X sí es una plataforma cómoda para llevar a cabo estos ports. Por eso, el hecho de que todo juego de Xbox One X deba ser compatible con el modelo básico de Xbox One aleja a algunos desarrolladores, según Tuovinen, de la biblioteca de Xbox One X.

“Mi intuición es que habría muchos más juegos en Xbox One X si permitieran exclusivos (...) Parece que es una consola similar a un PC de alto rendimiento con una GTX de la serie 10”, lo que resulta atractivo para los equipos de desarrollo.

Por lo pronto, la manifestación de Microsoft con Xbox One X siempre ha sido bajo la idea de un ecosistema unitario, y no parece que la posibilidad de exclusivos se esté fraguando hoy en los planes de la compañía.

Ampliar

Nine Parchments

  • XBO
  • NSW
  • PS4
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Nine Parchments es lo nuevo de Frozenbyte, creadores de la saga Trine, una aventura de acción cooperativa para hasta cuatro jugadores en la que cuatro aprendices de magos deciden saltarse su aprendizaje para vivir sus propias aventuras. Disponible para PC, PlayStation 4Xbox One y Nintendo Switch.

Carátula de Nine Parchments