Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PlayStation sigue priorizando juegos para un jugador

Confirma el nuevo presidente

Actualizado a

John Kodera, nuevo responsable de PlayStation, mantiene la visión de Andrew House

Una de las noticias más importantes de 2017 fue la partida de Andrew House. El presidente de Sony Interactive Entertaiment dejó su puesto tras décadas en PlayStation, y en uno de los momentos más exitosos de su carrera. Con un cambio de presidente siempre se abre la puerta a una nueva visión, pero parece que John Kodera, nuevo CEO de SIE, mantendrá la perspectiva de House.

Una de las características de la producción first party de PlayStation es apostar por juegos centrados en la historia y para un sólo jugador de una manera muy marcada. Con el cierre de Visceral Games se abrió un debate profundo sobre el futuro de los juegos single player, ante el que voces de Sony, como Cory Barlog, respondieron de manera tajante. Cory Barlog, director del nuevo God of War, comentó en su momento el compromiso con los juegos AAA narrativos. Esta visión es posible gracias a que Sony apostaba por este tipo de desarrollos. Kodera renueva el compromiso de la firma en este sentido: “Quiero hacer todo lo posible para continuar el excelente trabajo realizado (por Andrew House)”.

Concretamente, Kodera se refiere a los juegos como servicio: “Sobre el caso de los juegos como servicio, no os preocupéis al respecto. La visión de PlayStation es completamente distinta”.

Kodera cierra filas así con sus principales creativos. No sólo Cory Barlog manifestó su compromiso con los juegos narrativos, sino que Neil Druckmann, Director de Uncharted 4 y cabeza visible de Naughty Dog, en la PSX 2017 de diciembre manifestó: “Siempre haremos juegos para un sólo jugador, de desarrollo lineal y centrados en la narrativa”.

De hecho, los lanzamientos first party más destacados para el futuro próximo de la compañía se acompañan de esta visión. Juegos como Spider-Man de Insomniac, God of War, Detroit o el propio The Last of Us II.

Captura de pantalla - marvel_avengers_alliance.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - marvel_avengers_alliance.jpg

The Last of Us: Parte II

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

Carátula de The Last of Us: Parte II
9.3