Actualidad

Nintendo asegura futuro para 3DS en 2018

Xose Llosa

Kimishima lo confirma

Hay futuro para Nintendo 3DS

El éxito de Nintendo Switch podía haber precipitado el desenlace de Nintendo 3DS. Sin embargo, la compañía japonesa sigue teniendo presente el catálogo de la portátil. Tras cerrar un año con novedades para 3DS, Kimishima, presidente de Nintendo, reafirma el compromiso con el hardware para 2018.

El presidente ha comentado esta información en una entrevista para el generalista japonés Kyoto Shimbun, en la que también explicó sentirse sorprendido por las ventas acumuladas por Nintendo Switch. La plataforma se está vendiendo más rápido que Wii, y el directivo pretende colocar 20 millones de unidades durante el próximo ejercicio fiscal.

El compromiso de Nintendo con 3DS al cierre de 2017 se certificó en torno a dos grandes lanzamientos: Metroid Samus Returns y Pokémon Ultrasol y Ultraluna. Dos pesos pesados entre las licencias Nintendo, que vinieron acompañados en ambos casos de consolas temáticas para cada uno de los juegos.

En su momento, Kimishima había comentado que comprende que el público de Nintendo 3DS y el de Switch está diferenciado en la actualidad. El salto de precio entre el hardware permite, a ojos de Nintendo, que ambas plataformas tengan sentido y lugar en el mercado. Las cifras japonesas dan sentido a estas palabras, ya que Nintendo 3DS sigue colándose en los primeros puestos de ventas en Japón, muchas semanas por delante de PS4. Por otro lado, en la lista de juegos más vendidos en territorio nipón durante la semana pasada 9 de cada 10 títulos eran de plataformas Nintendo. De estos, 3 eran de Nintendo 3DS.

Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna

Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna, desarrollado por Game Freak y editado por Nintendo para Nintendo 3DS, es una nueva versión del exitoso RPG Pokémon Sol / Pokémon Luna con elementos inéditos, como una historia alternativa que se desarrolla en el mismo mundo y nuevos Pokémon.

Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna