BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Cómo pedir a Google Assistant te recuerde una tarea ‘para mañana’

google asssitant

Te enseñamos los criterios que utiliza el asistente para gestionar tus citas y cómo registrarlas bien.

Cualquiera sabe crear una alarma, ¿verdad?. Algo más difícil sería generar un evento nuevo en Google Calendar, donde solo hay que escribir algunos datos como el asunto o el sitio. Pero si además se lo pides a Google Assistant no tienes que pasar tus pulgares por la pantalla. El asistente virtual se encarga solo de hacer lo que le digas, aunque es posible que no entienda algunos términos. No es que no te entienda, es que Google Assistant es muy especial con el término ‘para mañana’.

 

‘Mañana’ empieza a partir de las doce

¿No has tenido la sensación de que el día no se termina hasta que te acuestas?. Esto pasa un día que sales hasta las tantas de la madrugada, que ves salir el sol pero en tu interior piensas: “todavía no es ‘mañana’”. En ese momento no tienes ganas de apuntar nada, pero remontémonos unas horas antes, a la una de la madrugada. Entonces te acuerdas de apuntar una cita importante y pides a Google Assistant que te apunte un evento para mañana.

Para este momento se podría aplicar la frase de que ‘Google Assistant sabe mucho pero no es adivino’ y toma una decisión acorde a valores temporales muy estrictos. Por lo tanto, debes tener en cuenta el siguiente consejo para programar bien tus eventos en Calendar a través del asistente virtual.

google pixel assistant

Lo primero que tienes que pensar son conceptos básicos, tanto como que es una pieza de software y cambia de día sí o sí a las 00:00 horas. Teniendo esto en cuenta, si el recordatorio lo lanzas a partir de entonces y ‘para mañana’ este se irá al día siguiente directamente. Pero aún hay más. ¿Cuándo empieza una mañana? ¿Cuándo te levantas para ir a trabajar? ¿Cuándo entras tu puesto?... el caso es que si no especificas una hora, Google Assistant te la pondrá a primerísima hora de la mañana. No, no es cuando abren los comercios, sino cuando se hace de mañana, que suele ser a las cinco de la mañana.

 

Nunca te levantes tarde

Ahora que ya sabes programar una cita para mañana en Google Assistant tendrás toda la información a tu disposición en el momento preciso. Como tampoco querrás levantarte muy temprano, a menos que tu jornada empiece a esas horas, ten preparada tu alarma para no quedarte dormido. Puede pasar cualquier desastre como que se pierdan las alarmas, así que ten preparado el despertador de pilas preparado por si ocurre.