BeTech: noticias de tecnología

MOTOR

MBUX, el sistema con IA incorporada de los Mercedes del futuro

mbux

La firma alemana estrena software y un nuevo sistema de navegación que estará presente en el nuevo Clase A.

La inteligencia artificial encuentra nuevos dispositivos en los que ser útil. Lo que empezó como un software de reconocimiento de objetos ahora se ha instalado en los electrodomésticos de tu casa, desde la lavadora hasta el frigorífico, pero también llegará a tu coche. De hecho, hay fabricantes que ya trabajan en su propio software como es el caso de Mercedes y su MBUX para sus próximos coches.

 

Así funcionará el nuevo salpicadero inteligente de Mercedes

Los fabricantes de automóviles también se vuelcan en conseguir que la electrónica gane más peso en sus coches. Pero antes de que una IA tome el control y la dirección del mismo será el perfecto asistente del conductor. Ya te hemos contado que Google Assistant se incorporaba a Android Auto, pero posiblemente el toque convivir con otros asistentes como le ocurre en el mercado de los móviles.

mbux

En este caso es Mercedes y su sistema MBUX la que estrena inteligencia artificial. El proyecto de la firma alemana reacciona ante las peticiones del conductor con una orden de “¡Ey, Mercedes!” al que se le une la modificación en el coche que quieres hacer, desde cambiar de emisora hasta aumentar la temperatura. Además, la pantalla de los relojes de tu coche y el navegador se complementan para ofrecerte toda la información que necesitas. Incluso, puedes unir ambas para ver el velocímetro y el GPS en el hueco del volante mientras que en la otra pantalla puedes configurar otras opciones. El primero en recibir estos cambios será el nuevo Mercedes Clase A.