BeTech: noticias de tecnología

Ciberseguridad

2017 bate récord de incidentes de ciberseguridad de la historia

hacker

Según avisa el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), 2017 ha sido el año con más problemas de ciberseguridad de la historia.

Los datos que nos deja el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) nos permite ser la mar de alarmistas. 2017 ha sido el año que más problemas de ciberseguridad se han detectado en nuestro país, lo que supone un crecimiento exponencial en los últimos años. De hecho hace 4 años las amenazas se situaban por debajo de las 15.000, pero el avance de las tecnología de la información han provocado el alcanzar este récord.

Los peligros de la Red

Esta información ha sido facilitada en el encuentro informativo EFE-Forum sobre ciberseguridad que ha tenido lugar hace unas horas donde se ha repasado el aumento de los problemas de ciber seguridad en nuestro país.

ciberseguridad

Mientras que el año anterior se detectaron 115.000 amenazas, esta cifra crece en 2017 hasta los 120.000 incidentes en ciberseguridad. Esto se debe no sólo al aumento en número de estas amenazas, si no al trabajo realizado por los ciberdelincuentes que cada vez hacen más difícil detectarlas.

Es por ello que se recuerda, de nuevo, la necesidad de contar con un buen antivirus actualizado que nos evite formar parte de las víctimas de estos ataques, unos ataques que se espera sigan creciendo en los próximos años.