BeTech: noticias de tecnología

Caída bitcoin

¿Por qué el bitcoin está cayendo tanto?

bitcoin

En las últimas horas la criptomoneda a bajado un 10%. ¿A qué se debe esta caída en el valor del bitcoin?
Nominadas al Oscar a Mejor película 2019

Invertir en bitcoin es una actividad de lo más arriesgada, como así aconsejan los expertos antes de que millones de usuarios se lancen a comprar criptomonedas como locos tras escuchar los cantos de sirena que vierten los medios de comunicación. De hecho, en las últimas horas el bitcoin ha caído hasta un 10%. ¿A qué se debe?

Hay diferentes variables que afectan a la cotización del bitcoin, pero la explicación mas lógica a la caída del bitcoin a la que estamos sintiendo la encontramos bastante lejos, concretamente en Corea del Sur.

Y es que el Gobierno de Corea del Sur acaba de anunciar la intención de prohibir el comercio de criptomonedas, haciendo que los precios de bitcoin caigan en picado y provocando que el mercado virtual de monedas se encuentre sumido en un estado de confusión, sin saber que hacer con sus inversiones. El ministro de Justicia, Park Sang-ki, acaba de afirmar que el gobierno estaba preparando un proyecto de ley para prohibir el comercio de la moneda virtual en los intercambios domésticos.

"Existen grandes preocupaciones con respecto a las monedas virtuales y el Ministerio de Justicia está básicamente preparando un proyecto de ley para prohibir el comercio de criptomonedas a través de intercambios.”

El futuro del bitcoin

caida bitcoin

Tras el anuncio del Ministerio de Justicia coreano, el precio local de bitcoin se desplomó hasta en un 21 por ciento en el comercio del mediodía hasta alcanzar los 17,064 dólares. Ahora mismo la caída del bitcoin se sitúa en torno al 10%, cotizando cerca de los 14.000 dólares después de que hace unos días se alcanzaran máximos de casi 20.000 dólares.

Aunque bitcoin es la más famosa de las criptomonedas, actualmente el mercado permite trabajar con otras variables tan conocidas como Ripple, Tron, NEO, Dash, Verge, Monero, IOTA. Todas ellas estarían reguladas por la misma legislación y los inversores temen que otros países sigan a corea del Sur y comiencen a regular el mercado de las mismas.

¿El fin de la burbuja?

Varios analistas llevan avisando de que la cotización de este tipo de criptomonedas está muy por encima de su valor real, por lo que es de esperar que la burbuja del bitcoin y otras monedas virtuales acabe estallando más pronto que tarde. Los mismos anticipan una mayor caída del bitcoin en las próximas semanas.