Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

EA quiere que juegues y gastes más dinero con este algoritmo

Analizando el comportamiento de los jugadores.

Actualizado a

El "Engagement Optimised Matchmaking" permite saber a EA cómo juegas online

Electronic Arts ha registrado en la oficina de patentes y marcas estadounidense (US Patent & Trademak Office) un sistema de matchmaking que permite a la compañía saber cómo se comportan los jugadores online y adaptar los próximos emparejamientos de las partidas en red para promover que se juegue más tiempo o se gaste más dinero en micropagos.

La información ha sido descubierta por el youtuber YongYea (vía wccftech) y el sistema, llamado "Engagement Optimised Matchmaking", analiza diversos parámetros del jugador como su habilidad, su agresividad o cómo de rápido se frustra. Esos datos se utilizarían para emparejar al jugador en las próximas partidas con un tipo de jugadores u otros según el objetivo de EA - por ejemplo, poner oponentes más fuertes para que gastes más dinero en armas más poderosas o justo lo contrario para aumentar la satisfacción.

La propia compañía lo deja claro al describir los posibles usos de este algoritmo: "Con la infraestructura EOMM [...] podemos cambiar la meta de la función [de matchmaking] a otras métricas de interés del juego, como tiempo de juego, retención o gasto. EOMM permite insertar diferentes tipos de modelos predictivos para alcanzar la optimización".

La patente aún no ha sido aprobada en el proceso de registro de patentes americano, pero no es la primera patente de este tipo. Activision registró un sistema de matchmaking para incitar al gasto en micropagos al colocar a los jugadores en desventaja ante otros que tendrían mejor equipo.

Ampliar