BeTech: noticias de tecnología

Temporal

Apps para conocer el estado de las carreteras

coche nieve

Si quieres evitar problemas como los del pasado fin de semana, descarga estas apps para conocer el estado de las carreteras.

Este fin de semana la polémica ha viajado entre conductores y gobernantes. Ambos se han echado las culpas tras el colapso de la autopista AP-6 que dejó “tirados” en pleno temporal de nieve a cientos de personas entre la nieve de invierno.

Sea por el motivo que sea, existen diferentes formas de evitar que esto te suceda a ti y para ello tan sólo debes descargar una aplicación para conocer el estado de las carreteras antes de iniciar tu viaje.

Conoce el estado de la carretera desde el móvil

La mejor aplicación para conocer el estado de la carretera y planificar tus rutas sin el riego de quedarte atrapado por cualquier eventualidad es la app oficial de la DGT. A través de ella podrás configurar todo tipo de alertas por incidentes que puedan producirse a lo largo de ruta que tengas establecida. Puedes descargarla para iOS y Android.

dgt logo

Si por el motivo que fuera esta aplicación no te gusta o prefieres conocer algunas alternativas puedes descargar RACC o Vía Michelín. En ambas aplicaciones también puedes encontrar todo tipo de información de accidentes, carreteras cortadas, o la previsión de la climatología por la zona que vayas a moverte.

De esta forma tienes en la palma de tu mano el evitar quedarte atrapado en la carretera y que se repitan incidentes como los del pasado 6 de enero.