Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

¿Por qué Kratos no puede saltar en el nuevo God of War?

Su director, Cory Barlog, nos lo aclara

Actualizado a

Desde Sony Santa Monica creen que el salto no es tan importante como la exploración o el combate

El nuevo God of War para PlayStation 4 está más cerca; y es que aún sin fecha de lanzamiento, todo parece indicar que disfrutaremos de la nueva aventura de Kratos e hijo en algún momento de este año 2018. Un nuevo periplo que deja atrás una de las características del protagonista: el salto. Ahora, y a través de una reciente entrevista en el medio Game Informer, su director Cory Barlog nos lo aclara.

Al principio, sabíamos que nada es sagrado y literalmente lo primero que me dijo Eric Williams fue, 'Bien, ¿qué pasa con el salto?'. Porque no puedes mantener el doble salto con la cámara tan cerca. En cierto momento podemos llegar a hacerlo, pero al principio tenemos que centrarnos en el control de la nueva cámara y el personaje antes de realizar salto con la cámara tan cerca”, comenta Barlog.

No nos sentíamos cómodos con eso, y después de un tiempo tuvimos que tirar todos los muros para saber cuáles eran los pilares de la estructura de esta franquicia, sin los cuales, no sería God of War, y ahí es donde llegamos a los conceptos de narrativa, exploración y combate”, concluye Barlog. Tanto es así, que el equipo de desarrollo desestimó el salto en favor de la cámara al hombro y la contundencia de los combates cuerpo a cuerpo, al considerar además que no era un elemento esencial de la marca God of War.

Ampliar

God of War

  • PC
  • PS4
  • Aventura
  • Acción

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica para PlayStation 4 y PC que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: el hijo de Kratos.

Carátula de God of War
9.2