Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

CES 2018

CES 2018: las novedades en audio y auriculares

Te contamos las novedades más destacadas de la feria para los que les gusta disfrutar de la mejor experiencia de audio.

Actualizado a
CES 2018: las novedades en audio y auriculares

En el CES 2018 estamos encontrando los dispositivos más avanzados que marcarán la pauta en este año. La inteligencia artificial y la conectividad son las grandes protagonistas para todos los aparatos del hogar. Pero tampoco hay que olvidarse de las novedades de audio presentes en el CES 2018.

AKG N5005

Una de las propuestas más sencillas y discretas llega con los AKG N5005. Estos auriculares intraurales destacan por disponer de cuatro filtros de sonido intercambiables para un audio ajustado a las exigencias de los amantes de la música. Pertenecen a la serie Studio on-the-go, lo que garantizan una calidad de audio similar a la de un estudio de grabación. Lo más curioso es que puedes optar entre utilizar el cable clásico con puerto minijack de alta calidad o bien puedes acoplarlos a su cable Bluetooth para conectarlos a tu smartphone sin cables. En esta opción tienes micrófono incorporado con controles incorporados y su batería dura unas 8 horas.

Ampliar

Los AKG N5005 llegarán en primavera de este año y su precio roza los 1.000 euros.

JBL Everest

Otra de las propuestas de auriculares del CES 2018 son los JBL Everest (los mismos que lleva Raphael Varane). En este caso llegarán en dos variantes: 710GA y 110GA. ¿Cuál es la diferencia entre ambos? Los JBL Everest 710GA son el modelo supraaural (los de diadema, para entendernos), mientras que los 110GA son el modelo de botón. A pesar de las diferencias de tamaño y forma, ambos comparten características en su conectividad Bluetooth o su sistema de sonido JBL Sound, además de ser los primeros que llegan con Google Assistant integrado.

Si hablamos de las características de cada uno, los 710GA tienen mayor autonomía (25 horas frente a las 8 horas). Por su puesto el precio varía bastante ya que estos costarán unos 250 euros frente a los casi 100 euros de los 110GA. Ambos estarán disponibles en otoño de este año.

Altavoces Bluetooth para todos

En las excursiones ya nadie lleva una pequeña cadena para poner la radio o las canciones almacenadas en un CD. Ahora con apps como Spotify, un smartphone y un altavoz inalámbrico todo se soluciona. Pero no todos se utilizan en el mismo momento y JBL ha presentado tres tipos de altavoces en el CES 2018.

El primero es el JBL GO 2, la nueva versión de su altavoz que cabe en la palma de la mano. Renueva su diseño y se presenta con resistencia al agua. También incluye micrófono para realizar llamadas desde el tu smartphone. Llegará en primavera en unos 10 colores para elegir a un precio cercano a los 35 euros.

También se ha dejado ver la nueva versión del JBL Clip 3, que dispone de una autonomía de 10 horas de reproducción y destaca por su forma de candado que le da el mosquetón de la parte superior. Así puedes llevarlo colgado y con su superficie de caucho no se moverá en superficies resbaladizas. Precio y disponibilidad: primavera de 2018 por unos 60 euros.

Ampliar

Llegamos al final con la segunda versión del JBL Xtreme. Se trata de un altavoz Bluetooth que proyecta potentes graves con una batería de 15 horas de duración. Destaca por su conexión JBL Connect + con la que se puede vincular con hasta 100 aparatos compatibles para escuchar la misma música. Incluso se pueden conectar al mismo aparato hasta dos usuarios para compartir sus canciones favoritas. Además de un exterior robusto y resistente a la intemperie, cuenta con correa de transporte, conexión USB para cargar tu smartphone y abrebotellas. Llegará en verano de 2018 por unos 300 euros.