Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

HTC Vive Pro

HTC Vive Pro, lo mejor de la realidad virtual para 2018

HTC acaba de anunciar de forma oficial las nuevas HTC Vive Pro, las mejores gafas de realidad virtual de 2018.

Actualizado a
HTC Vive Pro, lo mejor de la realidad virtual para 2018

Aunque la tecnología VR no está teniendo un especial protagonismo en el actual CES de Las Vegas, HTC ha aprovechado la feria tecnológica para mostrar de forma oficial las que son las mejores gafas VR del momento. Las HTC Vive Pro llegan con resolución un 78% mayor que la del HTC Vive original además de un gran número de mejoras.

Casi dos años después del lanzamiento del sistema de realidad virtual HTC Vive, sus creadores finalmente revelaron la esperada revisión de hardware para el dispositivo. De esta forma llegamos hasta las nuevas HTC Vive Pro unas gafas actualizadas que llegaran al mercado en el primer trimestre del año a un precio, por el momento desconocido.

Características de HTC Vive Pro

Aunque horas antes de la presentación se filtraron algunos de los detalles de estas nuevas gafas de realidad virtual, no ha sido hasta hace unas horas cuando hemos podido confirmar las características de HTC Vive Pro. Lo más llamativo es el cambio de resolución a una resolución combinada de 2880x1600 píxeles, lo que genera ese 78% de incremento desde la resolución original de la pantalla de las primeras HTC Vive.

Nada más ver el vídeo de presentación de las HTC Vive Pro destacan los auriculares incorporados además de una nueva correa para que se incorpora al dispositivo para "mejorar el equilibrio” y hacer más cómodo el uso de las gafas. También se añade un segundo micrófono para ayudar con las funciones de cancelación de ruido, una segunda cámara "estéreo" orientada hacia el exterior y una reducción del peso del conjunto para hacerlo más ligero, una de las principales críticas vertidas sobre el dispositivo original.

Según se ha podido comprobar en el CES de Las Vegas, el nuevo dispositivo tendrá por defecto un sistema de VR con cable y no parece que vaya a ofrecer un campo de visión mejorado respecto a las primeras HTC Vive.

Por el momento HTC no ha mencionado si los requisitos para PC son los mismos que para la primera versión del equipo. De igual forma por el momento la compañía no ha dicho una sola palabra de si tendremos nuevos controladores HTC Vive mejorados.