BeTech: noticias de tecnología

Aibo

Aibo, el perro robot de Sony, vuelve más adorable que nunca

aibo

Tras ser descatalogado en 2016, Aibo, el perro robot de Sony, se ha ganado al público en el CES de Las Vegas.

A última hora del día de ayer, según el horario español, Sony presentaba sus novedades tecnológicas de cara a este nuevo año. Si por la mañana ya conocimos sus nuevos Sony Xperia A2 y A2 Ultra, junto con el Xperia L2, la conferencia del CES de Las Vegas nos permitía conocer uno de los gadgets más llamativos de toda la feria: Aibo.

El presidente ejecutivo de la marca Kazuo Hirai mostró brevemente el famoso perro robótico Aibo ante una multitud que enseguida cayó rendida a los encantos de esta mascota ideal para alérgicos, pues no suelta ni un sólo pelo. Durante la demostración Aibo movía las orejas, abría la boca y emitía sonidos robóticos.

El perro robot tiene 22 puntos de articulación y varios sensores de movimiento que le permiten detectar e interactuar con humanos y otros perros Aibo. Dentro de su nariz hay una cámara que le permite ver a dónde va e identificar a diferentes personas por lo que la firma asegura que cada Aibo actuará de manera diferente dependiendo de la persona con la que interactúa.

Recordemos que el primer Aibo fue lanzado hace ya casi 20 años y es recordado con cariño como uno de los productos más icónicos de Sony. En 2006 el erro robot de Sony desapareció del mercado per ahora, más de una década después, Aibo regresa para enamorar a medio mundo. El dispositivo se pondrá a la venta el próximo 11 de enero en Japón por un precio cercano a los 1500 euros, pero por el momento no hay planes actuales para lanzarlo en ningún otro país.

Más tecnología de Sony

Además de este adorable perro robot y los nuevos smartphones de gama media, Sony también ha aprovechado el CES 2018 de Las Vegas para presentar una nueva línea de televisores que suceden a la gama A1E. Se trata de la serie A8F, protagonizada por modelos con resolución 4K y HDR en diferentes tamaños de pantalla. Estos equipos cuentan con procesador X1 Extreme aunque la marca ya avanza que el X1 Ultimate será capaz de procesar 8K HDR en tiempo real.

barra de sonido

El evento tecnológico también ha sido aprovechado para anunciar que todos los TV Bravia contarán con Alexa o Google Assistant por medio de altavoces inteligentes que acompañarán a los equipos.

HT-Z9F, una nueva barra de sonido compatible con Dolby Atmos así como una nueva serie de auriculares inalámbricos con cancelación de ruido han completado el grueso de presentaciones de la firma japonesa en la feria de Las Vegas.