BeTech: noticias de tecnología

HYPERLOOP

Hyperloop ya tiene app para planificar viajes

hyperloop one

El tren-cápsula tendrá su aplicación para planificar un viaje y reservar asientos.

Planificar bien un viaje empieza por tomar un buen transporte. Se suele optar, si es posible, por el más rápido, aunque otros atienden más al precio que les puede costar. En el futuro habrá que tener en cuenta al Hyperloop, que tendrá su propia aplicación de reservas y planificación de trayecto.

 

El transporte más rápido del mundo ya tiene app

Muchos pensarán que el futuro del transporte pasa por vehículos de conducción autónoma. En cierto modo no les falta razón, ya que el coche o incluso los autobuses del futuro contarán con la ayuda de software inteligente que tomen el control del vehículo en lugar del conductor. Pero tampoco es desacertado afirmarlo con el Hyperloop, el tren cápsula que en julio de 2017 ya realizó con éxito su primer test.

Pero lo más increíble de todo es que contará con su propia aplicación. Con la ayuda de la compañía HERE, Virgin (dueña del Hyperloop One) está desarrollando un software para dispositivos móviles que podría llegar este año según The Next Web y que es capaz de calcular la distancia, reservar el tipo de cápsula en la que viajarás y cómo llegar a tu destino final. ¿Tendrá Google Maps una función similar en el futuro? En Europa todavía tendremos que esperar algo más, por lo menos hasta 2021.