Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La serie TV de Halo sigue adelante, confirma Showtime

Halo en TV

Actualizado a

Showtime mantiene el proyecto de Halo

David Nevins, CEO de Showtime, ha comentado que la serie para TV basada en el universo de Halo “sigue en un desarrollo muy activo”. El directivo también ha compartido que ha visto los guiones de la ficción, por lo que parece que tras años de silencio finalmente saldrá a la luz.

La serie de Halo se anunció en el E3 2013 por parte de Microsoft. Momento en el que se cambiaba de generación de consolas y las experiencias transmedia querían buscar un hueco. Su anuncio coincidió con el auge de la saga del Jefe Maestro a través de The Master Chief Collection. El otro punto de interés de esta serie es que venía amparada, ni más ni menos, que por Steven Spielberg.

Han pasado muchos años desde que este proyecto de Halo fue anunciado, sin que hubiese muchos más detalles al respecto. Desde entonces, en videojuegos llegó The Master Chief Collection, luego Halo 5: Guardians, más tarde Halo Wars 2, y la serie de televisión como perpetuo tabú.

El auge de la ciencia ficción, en cine con películas como Blade Runner y en televisión con el exitoso retorno de Star Trek, parece que mantiene el interés de Showtime sobre el universo. Por parte de 343 Industries también se señaló que el proyecto seguía en marcha. Sin grandes detalles, representantes de Microsoft comentaron también que “el progreso continuaba”, intentando una “correcta” coordinación entre todos los implicados.

La intención transmedia de Halo ha sido constante desde su primer momento. Cómics y libros dieron paso a la serie animada Halo Legends, y también a la serie en imagen real Halo Nightfall protagonizada por Mike Colter (Luke Cage y Agente Locke en Halo). Halo Legends, de hecho, es una novedad reciente en Netflix, por lo que es fácil de recuperar hoy día. Sin embargo, el proyecto con Showtime es lo más ambicioso que hasta la fecha se ha planeado con la saga Halo fuera de los videojuegos.

Ampliar

Halo 5: Guardians

  • XBO
  • Acción

Halo 5: Guardians es un nuevo proyecto de la saga de acción futurista first person shooter de Microsoft desarrollado por 343 Industries para Xbox One. La saga del Jefe Maestro continúa en una experiencia tanto en solitario como cooperativa para hasta cuatro jugadores que se desarrolla en tres mundos distintos. Una fuerza misteriosa e imparable amenaza la galaxia. Los Spartan del equipo Osiris y el equipo azul deben embarcarse en un viaje que cambiará el futuro de la humanidad.

Carátula de Halo 5: Guardians
9