BeTech: noticias de tecnología

FACEBOOK

Facebook no silenciará tu video si tiene canciones de Sony Music

facebook pagina

Los usuarios de la red social podrán subir videos con canciones de Ed Sheeran, Beyoncé entre otros de forma legal.

Una de las grandes dudas que te asaltan cuando subes un video a la Red es si será o no eliminado. Puede que no sea por el contenido, si no por utilizar una canción de un artista que tenga copyright. En ese caso, como no tienes los permisos del autor, tu video se quedará sin pista de audio las veces que suene la canción. Pero esto no parece ser un problema si lo subes a Facebook ahora que ha firmado un acuerdo con Sony Music.

 

Tus videos sonará siempre en Facebook

Beyoncé, Foo Fighters, Bob Dylan, Taylor Swift…. así podríamos seguir enumerando artistas exitosos en el mundo de la música. Llenan estadios en sus conciertos, sus reproducciones en Spotify se cuentan por millones y muchos incluyen algún tema en sus videos. Esta última afirmación cobra más sentido que nunca gracias al acuerdo entre Facebook y Sony Music, el cual permite a los usuarios subir videos con sus canciones sin infringir el copyright.

taylor swift

Taylor Swift, una de las artistas de Sony Music.

No es la primera vez que la red social de Mark Zuckerberg hace un movimiento similar, ya que en diciembre ya hizo un acuerdo similar con Universal en diciembre de 2017 y se espera que lo alcance también con Warner. Según The Verge, los artistas recibirán algún tipo de royalty del contenido que se suba a Facebook o Instagram.

Sin duda, esta estrategia le pone en una clara ventaja frente a YouTube, donde subir un video con una canción sin permiso del autor es una falta que te obliga a silenciar el video o eliminarlo en el peor de los casos. ¿Tomarán alguna medida al respecto los de Mountain View?.