BeTech: noticias de tecnología

WINDOWS 10

Cómo controlar Spotify en Windows 10 sin pulsar una tecla

Spotify

Existe un truco para que la app de música en streaming se controle con comandos de voz en PC.

Estamos acostumbrados a controlar todas las apps del ordenador con el ratón y el teclado. Si, es el método tradicional desde que existen estas máquinas, pero con la llegada de nuevas tecnologías es posible que no necesites más que un gesto o un comando de voz para activar una app o alguna de sus funciones. Existen muchas compatibles con estas características y por eso te enseñamos cómo controlar Spotify en Windows 10 sin pulsar una tecla.

 

Cortana controla Spotify

No hay dispositivo inteligente que no cuente con su app correspondiente de Spotify. Y es que la oportunidad de tener todos los grandes éxitos de sus artistas favoritos y otros en su móvil, ordenador o smartwatch es algo que ningún amante de la música deja escapar. Pero para los usuarios de PC se les abre una nueva puerta con nuevas opciones para utilizar el servicio de música en streaming.

spotify auriculares

Resulta que ahora Cortana te ayudará a controlar Spotify en Windows 10. El cierre de la plataforma de música de Microsoft ha afectado en parte a su asistente virtual, que recordemos que ya no es capaz de reconocer canciones. De momento, es una función que solo acata ordenes de búsqueda y reproducción, así que es muy pronto para saber si recuperará esa característica perdida. La función está disponible en Estados Unidos, pero poco a poco llegará al resto del mundo.